David Villa compra el Benidorm
El delantero se retiró en 2020
La empresa de David Villa llegó un acuerdo para comprar e invertir en el primer equipo del Benidorm. El club se llama Racing Club de Benidorm y el ex futbolista tratará así de continuar potenciando su academia a costa de este, como está haciendo alrededor de todo el planeta. El nuevo proyecto del asturiano será presentado oficialmente el próximo martes en Alicante y se espera que cuente con la participación del futbolista.
Este es el primer proyecto para el que la academia del Campeón del Mundo con España, DV7 Group, se vincula con el fútbol Preferente de nuestro país y cuenta con un claro objetivo a largo plazo, llevar al Benidorm hacia las categorías profesionales de nuestro fútbol. La base de dicho proceso será la formación de jóvenes futbolistas así como la sostenibilidad, algo que comenzará a ser factible gracias a la unión entre dos marcas reconocidas globalmente, David Villa y Benidorm en sí.
El club de la provincia valenciana fue fundado en 2017 cuando ese mismo año desapareció el histórico CF Benidorm, un club que llegó a jugar en Segunda División B. Actualmente compite en en el Grupo 4 de la Preferente Valenciana y, a falta de ocho jornadas, se encuentra a tan sólo seis puntos de los puestos de play off a Tercera Federación. Su estadio, el Guillermo Amor, tiene una capacidad de 9.000 espectadores.
David Villa intentará dejar la huella de su academia tanto en el Racing Club de Benidorm como en la propia tierra y aspira a que el club sea en un futuro reconocido como una importante marca futbolística. Además, este nuevo proyecto también se centrará en mejorar la estructura deportiva, organizativa y de gestión en los próximos años. Para ello, cuentan con la experiencia de sus proyectos anteriores en academias de fútbol base que siguen en marcha en países como Estados Unidos, Japón, República Dominicana y Puerto Rico.
Temas:
- David Villa